El CN Portocolom repara los daños causados por la rissaga del 1 de octubre

Los trenes de fondeo desplazados están siendo recolocados. Es totalmente falso que se esté procediendo al dragado del puerto.

El Club Nàutic de Portocolom ha realizado durante los últimos días diversos trabajos portuarios consistentes en la recolocación de los trenes de fondeo desplazados por la ‘rissaga’ ocurrida el pasado 1 de octubre.

En aquella fecha, el club dio refugio a 95 embarcaciones ajenas a su concesión, lo que evitó que muchas de ellas sufrieran importantes daños materiales.

Esta acción, que obligó a reforzar el turno de marinería, se realizó por solidaridad y sin ningún coste para los armadores.

No obstante, la rissaga provocó el desplazamiento de los trenes de fondeo en la zona denominada “de los columpios”, que comprende los puestos de atraque del 192 al 254.

En este punto, varias embarcaciones resultaron dañadas debido al movimiento del sistema de amarre instalado sobre el lecho marino.

La Junta de Directiva del Club Nàutic Portocolom aprobó por unanimidad el 29 de octubre proceder a la reparación de los daños.

El título concesional obliga a la entidad a realizar cuantas labores de mantenimiento sean necesarias para el correcto uso de la instalación, tal ha sido el caso. Ports IB ha sido informado de estos trabajos mediante un escrito y un dossier fotográfico.

El Club Nàutic de Portocolom desmiente rotundamente que los trabajos hayan consistido en un dragadado del puerto, tal y como se ha denunciado falsamente a través de diversos perfiles de redes sociales.

La Junta Directiva lamenta que estas informaciones inveraces, que afectan a la imagen del club, se hayan difundido sin ni siquiera ser contrastadas y que pretendan basarse en una imagen que no demuestra absolutamente nada. La persona que tomó dicha fotografía podría haberse personado en el club y solicitar información sobre la naturaleza de los trabajos, pero en lugar de hacerlo, prefirió divulgar una falsa noticia.

El Club Nàutic de Portocolom, dada la reiteración en este tipo de prácticas destinadas a dañar la imagen de la entidad, ha solicitado a sus servicios jurídicos que estudien la posibilidad de actuar frente a esta falsa denuncia, toda vez que la persona que la ha realizado tuvo necesariamente que identificarse ante los servicios públicos de emergencias que la recepcionaron.

Notícies