Hugo Rodríguez y Martina Gomila se adjudican el Trofeo Presidente de Optimist del Club Nàutic Portocolom

La regata ha constado de dos jornadas y seis mangas disputadas con unas condiciones excelentes. Cati Darder, presidente de la Federación Balear de Vela, elogia el compromiso del CN Portocolom con la vela de base

Hugo Rodríguez y Martina Gomila, ambos del Club Nàutic S’Arenal (CNA), se proclamaron hoy campeones del Trofeo Presidente del Club Nàutic Portocolom (CNP) de la clase Optimist. La regata, que reunió a 157 deportistas, se disputó a lo largo de dos jornadas en las que se completaron seis mangas. El primer día sopló viento del SO de entre 10 y 12 nudos. El parte para hoy era poco halagüeño, pero al final se estableció una brisa de componente sur de 8 nudos que permitió dar tres salidas para todas las categorías. “Ha sido un fin de semana perfecto”, resumió Antoni Antich, director deportivo del CNP, entidad organizadora de la regata.

Los regatistas del CNA dominaron la categoría absoluta (sub 16) y acapararon el podio masculino, con Sean Sadler y Bernardo Cávaco en la segunda y tercera posición, respectivamente. Beatriz Quintana (Club Nàutic Cala Gamba) se colgó la plata femenina, seguida de Marina Garau (CNA).

En la categoría sub 13 masculina, el dominio fue para el Real Club Náutico de Palma, que colocó a dos de sus regatistas en lo alto de la clasificación. Nikko Palou se coronó campeón, seguido de su compañero de equipo Roc Garcia Ollé. Arián Castro, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) fue tercero. Claudia Estarellas (CNA) fue la mejor entre las chicas sub 13. Completaron el podio, por este orden, Lluc Bestard y Lucía Forteza Rey, ambas del RCNP.

Los vencedores en categoría sub 11 fueron Bartomeu Jaume (CNA), seguido de Pedro Burgués y Jan Palou (RCNP), en categoría masculina, y Ema Frau (RCNP), acomñada en el podio por Blanca Martorell (CMSAP) y Carme Adrover (CN Sa Ràpita).

La presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Catalina Darder, presidió la entrega de trofeos y destacó el buen trabajo que está llevando a cabo el Club Nàutic Portocolom con el deporte de base y la organización de regatas. “Estamos muy agradecidos, sabemos que el club hace un gran esfuerzo, ya que sus medios son limitados, pero siempre se ofrece para colaborar con la federación organizando regatas clasificatorias, incluso algún campeonato de España. Hacen un trabajo estupendo”.

Darder aprovechó la ocasión para destacar los excelentes resultados obtenidos por la vela balear a lo largo de la temporada 2022. “Ya hemos empezado a recopilar el palmarés de este año y podemos decir que hemos vuelto a tener un año excelente a nivel nacional e internacional. No podemos sentirnos más orgullosos del trabajo que estamos realizando conjuntamente con los clubes náuticos”.

 

 

 

 

 

 

Notícies