Los chubascos no consiguen frenar el Trofeo Presidente de ILCA en Portocolom

Tim Lubat, Magdalena Villalonga y Dani Cardona lideran la regata a falta de una jornada para el final.

Los chubascos no han alcanzado de lleno el campo de regatas del Trofeo Presidente de ILCA 4 e ILCA 7, organizado por el Club Nàutic de Portocolom, pero han influido decisivamente en el desarrollo de la segunda jornada. Cuando la tormenta se aproximaba por barlovento, se producía un role de 30 grados a la izquierda; cuando lo hacía por sotavento, el viento se desplazaba 30 grados hacía la derecha. Estas circunstancias cambiantes han hecho que ni una sola de las mangas disputadas hoy se haya podido completar con el mismo viento. Ello ha supuesto un gran reto para el Comité y también para los 95 participantes en la competición.

Tim Lubat, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), recién incorporado al ILCA 4 tras su exitoso paso por la clase Optimist, donde fue cuarto del mundo absoluto, se ha colocado al frente de la clasificación masculina con tres victorias y un noveno puesto. Le siguen el menorquín Toni Mercadal, del Club Nàutic Ciutadella, a cinco puntos, y el también regatista del RCNP Xavier Garcia Ollé.

En ILCA 4 femenino, donde asimismo se han disputado cuatro pruebas, lidera la general la deportista del Real Club Náutico Port de Pollença (RCNPP) Magdalena Villalonga, con un registro de tres victorias y un cuarto puesto. Allegra Mattos, representante del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), es segunda, a diez puntos de la cabeza. María Rosselló (RCNP) completa el podio provisional.

A falta de contabilizar las pruebas del día, Dani Cardona, del Club Nàutic S’Arenal, encabeza la general de ILCA 7, con tres puntos de ventaja sobre Juan Tomás Verdera (CMSAP) y Jago Huércanos, empatados en la segunda plaza.

Mañana, con la disputa de la quinta manga, los participantes podrán descartarse su peor resultado. El Trofeo Presidente del CN Portocolom pone en juego la Copa Federación de ILCA y el Campeonato de Baleares de ILCA 7.

Notícies