Dunia Primero e Isis lideran la Liga de Regatas 2022/23

El domingo se completó la tercera prueba de esta competición que consistió en un recorrido entre boyas en aguas de Portocolom

El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba de la Liga de Regatas 2022/23 que organiza el Clubes Náutico de Portocolom. Las embarcaciones de crucero participantes realizaron un recorrido de boyas del tipo barlovento/sotavento en aguas costeras del municipio de Felanitx.

La categoría RI1 completó ayer domingo una prueba de 5,2 millas de distancia, mientras que el grupo RI2-3 navegó un recorrido un poco más corto, de 4,4 millas. El velero más rápido fue el Nereida, que cruzó la línea de meta con un registro de 1 hora, 6 minutos y 48 segundos.

El registro del Nereida, patroneado por Juan Miguel Vargas, le sirvió para adjudicarse el triunfo en la categoría RI1, mientras que el Xamba, de Miguel Heredia, finalizó en segunda posición. Por lo que respecta a la categoría RI2-3, el vencedor resultó el Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà, seguido en segunda posición por el Soleares y en tercera por el Son Saura.

Con tres pruebas completadas de la Liga de Regatas 2022/23, el Isis, de Bartomeu Mas, lidera la clasificación general en la clase RI1, seguido a dos puntos del Batzac, de Bartolomé Ginard. La categoría RI 2-3 tiene, de momento, un claro dominador, pues el Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà, se ha impuesto en las tres regatas completadas hasta ahora. El Soleares de Salvador Vadell, ocupa la segunda plaza y el Monika, de Guillem Mascaró, se encuentra en tercer lugar.

La Liga de Regatas 2022/23 es una competición que premia la regularidad y finalizará el próximo otoño de 2023. La siguiente prueba será una regata entre boyas que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Notícies