Suspendida la regata del 21 de marzo por el temporal

Los partes anuncian vientos muy fuertes de componente norte y olas de más de dos metros y medio

El Club Nàutic Portocolom ha decidido suspender por seguridad la regata de la Lliga 2021 prevista para el próximo domingo, 21 de maro.. Los partes meteorológicos pronostican viento muy fuerte de Gregal y olas de más de 2,5 metros en el área donde se había planeado desarrollar la competición.

Una invasión progresiva de aire frío en altura, acompañada de la entrada de vientos del norte y noreste en superficie, junto a la formación de una borrasca mediterránea, ha dado paso a un paulatino regreso de las condiciones invernales en el archipiélago.

Ayer se inició un descenso generalizado de las temperaturas diurnas en el área mediterránea. Con la profundización de la borrasca al este de las Islas Baleares, que tendrá lugar durante el fin de semana, se espera una mayor inestabilidad del área mediterránea que el hoy ha dado lugar a precipitaciones en el entorno de Islas, con probabilidad de ir acompañadas de tormentas.

El sábado, el centro de la borrasca se aproxima a nuestro territorio, dando lugar a chubascos en Baleares. El viento del Gregal será más seco y muy intenso, con rachas de hasta 50 nudos y olas de tres metros en la coste norte.

Con el alejamiento de la borrasca mediterránea hacia el este, el domingo comenzará a remitir este episodio, caracterizado principalmente por unas temperaturas claramente más bajas que las normales de esta época del año.

Salvo que se produzca una evolución no prevista, no se emitirán nuevas notas sobre esta situación atmosférica, por lo que AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.

Notícies