Ernest Rizzato gana el Trofeo Inturotel del CN Portocolom

La competición ha reunido este fin de semana a 36 regatistas del Grupo D de la clase Optimist

El regatistas Ernest Rizzato Navarro, en representación del Club de Vela Port d'Andratx, se ha proclamado hoy vencedor del XIII Trofeu Inturotel de la clase Optimist D, organizado por el Club Nàutic de Portocolom, en el que han tomado parte 36 deportistas benjamines procedentes de los principales clubes de Baleares. La competición se ha disputado este fin de semana en aguas del puerto natural de Portocolom (Mallorca).

El ganador ha obtenido una cómoda victoria merced a unos resultados parciales de 1+2+2+1+(4)+3, lo que le ha permitido terminar la competición con 9 puntos, cinco menos que su compañera de equipo, Nerea García-Faría, segunda clasificada. El regatista del club anfitrión Marc Iglesias ha completado el podio con 21 puntos. 

El Trofeo Inturotel es una de las pruebas más asentadas del calendario del Club Nàutic Portocolom. En esta ocasión ha reunido a 36 embarcaciones del Grupo D de la clase Optimist, en el que participan los regatistas recién iniciados en la competición a vela. La ceremonia de entrega de trofeos se ha celebrado al concluir la regata en la explanada del club, al aire libre.

Climent Garau, presidente del CN Portocolom, se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de haber podido organizar la regata siguiente los protocolos sanitarios que limitan la participación a 50 deportistas. "En un año tan complicado para el deporte, es una buena noticia que los clubes náuticos sigamos apostando por la vela de base, a fin de que los regatistas mantengan la motivación".

El Trofeo Inturotel ha coincidido este fin de semana con la organización de la regata Interclubs que organizan conjuntamente el Club Nàutic Portocolom y el Club Nàutic Sa Ràpita. La salida se dio ayer al mediodía y la travesía de regreso zarpará mañana, Día de las Islas Baleares, festivo en toda la comunidad autónoma.

Notícies