El Trofeo Inturotel reúne a la mejor flota de ILCA 4 y 420

La prueba, organizada por el Club Nàutic Portocolom, pondrán en juego el campeonato de Mallorca y el de Baleares

Mañana sábado comienza el Trofeo Inturotel Juvenil del Club Náutic Portocolom en el que participarán más de medio centenar de regatistas. La competición reunirá a algunas de las grandes promesas de la vela balear, pues será Campeonato de Baleares para la clase 420  y Campeonato de Mallorca para la categoría ILCA 4.

Regatistas de casi todos los clubes de Mallorca y también de Menorca e Ibiza se desplazarán este fin de semana hasta Portocolom para participar en la prueba, que se organiza con el apoyo de la Federación Balear de Vela.

La organización ha fijado un máximo de tres mangas por jornada tanto en ILCA 4 como en 420, que comenzarán mañana sábado a partir de las 12.30 horas y continuarán el domingo con salidas previstas a las 12 del mediodía.

La entrega de trofeos, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutic Portocolom, está prevista para el domingo una vez que finalicen las regatas de la jornada. Se concederán premios a los tres mejores regatistas de la clase ILCA 4 Sub 16 y Sub 18 tanto en categoría masculina como en femenina y a las tres mejores tripulaciones de 420.

Toni Antich, técnico del CN Portocolom, ha explicado que la previsión meteorológica apunta a vientos flojos del Norte para el estreno de la competición. “Esperamos unos cinco o seis nudos, que no es mucho, pero será suficiente para poder disputar las regatas”. El domingo se espera que role a Soroeste y aumente la intensidad para la segunda jornada.

El CN Portocolom mantiene su apuesta por el deporte de base y el Trofeo Inturotel tendrá una continuación los días 22 y 23 de abril con la celebración de la competición infantil que reunirá a los mejores regatistas de la categoría Optimist.

Notícies