El Club Nàutic Portocolom colabora en la formación de técnicos en enseñanza sociodeportiva

Alumnos de FP del Colegio Sant Alfons de Felanitx hacen sus prácticas náuticas en las instalaciones del club

El Club Nàutic Portocolom (CNP) colabora un año más con el Colegio Sant Alfons de Felanitx en la formación del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) mediante la cesión de sus instalaciones y de material para la realización de prácticas. 

Una treintena de alumnos de esta disciplina acuden cada martes por la mañana a las instalaciones del club para formarse sobre actividades náuticas y conocer de primera mano las posibilidades laborales que éstas ofrecen.

Antoni Antich, entrenador y monitor del CNP, explica que el soporte del club consiste en poner las instalaciones, tanto del edificio social como del puerto, a disposición de los profesores y alumnos del Colegio Sant Alfons. “También prestamos nuestro material de las escuelas de vela para que puedan hacer prácticas”, añade.

Climent Garau, presidente del CNP, recalca que la colaboración es fruto de un convenio firmado con el centro de formación que se viene desarrollando desde ocho años. En su opinión, la náutica ofrece muchas posibilidades para las actividades al aire libre, que son muy demandadas en la temporada de mayo a septiembre, y es a la vez “una opción laboral con muchas salidas en clubes náuticos y otros puertos que ofrecen experiencias de ocio a sus usuarios”.

Un reciente estudio de la UIB destaca la gran importancia económica y social de estas experiencias náuticas ofertadas por los clubes náuticos de Baleares, a los que se atribuye un impacto de más de 667 millones de euros en la economía regional, el equivalente al 1,9% del producto interior bruto.

“La profesionalización de nuestro sector y otros destinados al ocio exige un buen nivel de formación; para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena a este programa, a la vez que una forma de contribución  social”, concluye Garau.

Notícies