El Trofeo Presidente corona a sus ganadores de la clase ILCA

Magdalena Villalonga, Tim Lubat y David Ponsetí se proclaman ganadores de la regata organizada por el Club Nàutic Portocolom

El exceso de viento impidió la disputa de la tercera y última jornada del Trofeo Presidente de las clases ILCA 4 y 7, organizado por el Club Nàutic Portocolom con la presencia de 95 regatistas de todas las Baleares. La competición constó de cuatro mangas para las clases ILCA 4 masculino y femenino, y cinco para ILCA 7, donde se pudo aplicar un descarte.

Los vencedores absolutos fueron los regatistas Magdalena Villalonga (Real Club Náutico Port de Pollença) en ILCA 4 femenino, Tim Lubat ( Real Club Náutico de Palma) en ILCA 4 masculino y David Ponsetí (Club Nàutic Ciutadella) en ILCA 7. Los dos primeros se proclamaron, además, campeones de la Copa Federación, mientras que Ponsetí se adjudicó el Campeonato de Baleares en su estreno en la clase olímpica ILCA 7.

El Trofeo Presidente dio comienzo el pasado viernes con viento flojo e inestable, tónica que se mantuvo ayer sábado. Con todo, el Comité de Regatas consiguió completar dos pruebas diarias de media para las tres categorías. Hoy, sin embargo, fue imposible sacar a la flota al mar debido al fuerte viento de componente norte que soplaba el exterior del puerto natural de Portocolom. La organización esperó hasta el último momento una mejora de las condiciones, pero optó por suspender la jornada poco después de las 13.00 horas y adelantar la entrega de premios, inicialmente programada a las cinco de la tarde, a las 15.30 horas.

Magdalena Villalonga, ganadora en ILCA 4, destacó que en los dos días en que hubo regata se dieron las condiciones en las que obtiene el mayor rendimiento a su barco y confió en clasificarse para el campeonato de España e intentar estar arriba.

Tim Lubat, por su parte, reveló que sólo lleva dos meses navegando en ILCA 4, un barco en el que se siente muy cómodo, aunque prefiere no marcarse objetivos más allá de seguir aprendiendo y mejorando su nivel.

David Ponsetí se estrenaba en ILCA 7, clase olímpica masculina, y la victoria supuso una sorpresa. “Ha sido mi primera experiencia y he ganado, así que estoy muy contento. En cualquier caso, este año seguiré navegando en ILCA 6 y compaginándolo con el 7”, explicó el regatista de Ciutadella.

El Club Nàutic de Portocolom recibirá la semana que viene a la flota regional de Optimist para cerrar el Trofeo Presidente de 2022. “Estamos satisfechos con el desarrollo de la regata de este fin de semana y el trabajo del equipo técnico del club, que ha hecho un gran esfuerzo. Seguimos con nuestra apuesta decidida por el deporte de base y la promoción de Portocolom como uno de los mejores lugares de Mallorca para navegar a vela”, declaró Climent Garau, presidente del club.

Notícies