La Liga de Regatas 2022/23 se estrena con triunfo de los favoritos

El Isis, de Bartomeu Mas, y el Dunia Primero, de Bartomeu Bauçà, ganadores de la competición de la temporada pasada, son los primeros líderes

La primera prueba de la Liga de Regatas 2022/23 organizada por los clubes náuticos de Portocolom y Porto Cristo ha empezado de la misma forma en la que finalizó la competición la pasada temporada, con la victoria del Isis y del Dunia Primero.

Una quincena de embarcaciones de crucero se han inscrito en esta prueba interclubes que combina regatas costeras y mangas de bastones. En este caso, la regata, cuya organización correspondió al  CN Portocolom, consistió en tramos barlovento/sotavento.

Las condiciones meteorológicas no acompañaron demasiado en el estreno y se registró muy poco viento, una situación que provocó que algunos patrones decidieran no tomar la salida ante la perspectiva de sufrir una encalmada.   

El Isis fue el ganador de la categoría RI 1. La embarcación patroneada por Bartomeu Mas se impuso al Batzac, de Bartolomé Ginard en una reedición de la bonita lucha que ambos equipos protagonizaron en la pasada Liga de Regatas y que parece que va a volver a repetirse esta temporada. La tercera posición se la llevó el Moorea de Sebastià Sureda.

En la clase RI 2-3, solo dos embarcaciones pudieron completar el recorrido. El mejor fue el Dunia Primero. El barco de Bartomeu Bauçà se impuso con una clara ventaja al Monika, de Guillem Mascaró, ocupó la segunda plaza.

La Liga de Regatas 2022/23 consta de ocho regatas y finalizará en otoño de 2023. La próxima prueba será una travesía costera que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

Notícies