El Trofeo Presidente de Portocolom decide el campeón balear de ILCA 7

La prueba, que comienza mañana, reunirá en el club a más de 250 regatistas durante dos fines de semana de competición

Mañana viernes comienza el Trofeo Presidente del CN Portocolom. Más de 250 regatistas participarán en esta competición que se divide en dos fines de semana. La competición se inaugura en esta ocasión con los ILCA 4 e ILCA 7. En este último caso el Trofeo Presidente es este año el Campeonato de Baleares de la clase. El siguiente fin de semana, los Optimist serán los protagonistas en Portocolom y la competición de esta categoría pondrá fin a la competición.

Regatistas de casi todos los clubes de Mallorca y también de Menorca y de Ibiza se desplazarán este fin de semana y el próximo hasta Portocolom para participar en el Trofeo Presidente.

La competición de ILCA 7 contará con la presencia de Marga Perelló, del CN Estanyol, vigente campeona del Mundo sub 17 de ILCA 6, considerada la categoría femenina de esta clase. Perelló se proclamó también hace unos días campeona autonómica de ILCA 6 en Can Pastilla. El campeón balear masculino de ILCA 6, el menorquín David Ponsetí, también peleará por el título de ILCA 7 en Portocolom. En total, 20 regatistas competirán por el título autonómico.

En el caso del ILCA 4, Toni Antich, técnico del CN Portocolom, detalla que la competición reunirá en el agua al menos a 84 participantes que ya están inscritos. En esta categoría el Trofeo Presidente se ha considerado Copa Federación 2022.

La organización ha fijado un máximo de tres mangas por jornada tanto en ILCA 7 como en ILCA 4, que comenzarán mañana viernes a partir de las 14 horas y se prolongarán sábado y domingo con salidas previstas a las 12 del mediodía.

El CN Portocolom ha emprendido  esta temporada una gran apuesta por el deporte de base y además ha servido de sede organizadora de pruebas nacionales, autonómicas y locales que han reunido en el club de la costa de Felanitx a un gran número de deportistas.

El Trofeo Presidente pone fin a una temporada en la que el plato fuerte fue el Campeonato de España de 29er, que se disputó en abril con la victoria de los hermanos Codoñer.

Notícies