Gran remontada y victoria del mallorquín Joan Nadal y de la austriaca Kumhofer en el Triathlon de Portocolom 2021

El Club Nàutic de Portocolom cedió sus instalaciones y ofreció cobertura a los organizadores de la prueba, que reunió a 300 deportistas de 10 países

Unos 300 deportistas de 10 nacionalidades distintas han disputado esta mañana el Triathlon de Portocolom, en las dos distancias sobre las que se competía.

En la distancia 111 la austriaca Simone Kumhofer, que participaba por primera vez en esta prueba, ha conseguido la victoria liderando la competición desde el inicio.

El ganador masculino es el triatleta local Joan Nadal, que se mantuvo en segunda posición a muy poca distancia de Christoph Schlagbauer hasta los últimos kilómetros de la carrera a pie, donde ha remontado a la primera posición y se ha alzado con la victoria.

El mallorquín Joan Nadal consigue su primera victoria, muy buscada en los últimos años, en Portocolom tras haber participado en numerosas ediciones previas.

Nadal ha estado apoyado continuamente por el público de Portocolom para llevarse una épica victoria en esta vigésimo tercera edición.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Simone ha liderado la prueba desde el inicio y fue capaz de mantener la posición con solverncia hasta la línea de meta (4h08:30), ubicada en el Club Nàutic de Portocolom.

El podium de la distancia masculina 55.5 ha sido totalmente internacional, con la victoria para el Suizo Adrian Haller, seguido por su compatriota Jari Claes y el austríaco Chris Nindl, que ha completado la tercera posición.

En la distancia femenina, la española Yéssica Pérez se ha alzado con la victoria con un tiempo de 2h:12:17 seguida de Marta González y la alemana Lila Alvarado, que ha cerrado este podio femenino de la distancia 55.5.

Notícies