Nikko Palou gana el Trofeo Presidente del CN Portocolom en la clase Optimist

La regata reunió a 115 deportistas de nueve clubes náuticos. Beatriz Quintana (Optimist femenino), Pablo Romero (Optimist D) y Antonio Más (ILCA 4) completaron el cuadro de honor de la competición disputada en aguas del municipio de Felanitx.

El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Nikko Palou se adjudicó hoy el Trofeo Presidente del Club Nàutic Portocolom en la clase Optimist. Beatriz Quintana, del Club Nàutic Cala Gamba, fue segunda en la general y primera femenina, seguida de su compañero de equipo Gaspar Orell, que fue tercero. En Optimist D, categoría que reúne a los deportistas más jóvenes de la flota (recién salidos de las escuelas de vela), venció Miguel Rosselló, del RCNP. La victoria en la clase ILCA 4 fue para el regatista Antonio Mas, del Club Nàutic Portocolom, organizador de la competición que se ha disputado a lo largo de dos días en aguas del municipio de Felanitx con la participación de 115 embarcaciones de nueve clubes náuticos.

El Trofeo Presidente constó de seis mangas para las clases Optimist e ILCA 4, y de 5 para el Optimist D. Nikko Palou venció con tres puntos de ventaja sobre su rival más inmediata a pesar de haber sido penalizado con una bandera negra por una salida fuera de línea tras varias llamadas generales. El descarte de este resultado le permitió sumar sólo nueve puntos merced a unos parciales de 1+3+1+1+3. Se da la circunstancia de que los tres primeros clasificados de la general de Optimist compiten en la categoría Sub 13, por lo que obtuvieron doble premio: uno por el resultado absoluto y otro por el correspondiente a su edad.  El mejor Sub 11 de la flota de Optimist fue Pablo Romero, del equipo del RCNP.

El regatista local Antonio Mas ganó con comodidad en ILCA 4 gracias a que obtuvo tres primeros puestos de un total de seis y se sobrepuso a la penalización por una salida antes de tiempo en la primera prueba de la competición. Bárbara Durán Mascaró, del CN Porto Cristo, obtuvo la segunda plaza y su compañera de club Joana Durán, la tercera.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar este domingo al término de la regata en las instalaciones del Club Nàutic Portocolom, y contó con la presencia del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y el presidente de la entidad organizadora, Climent Garau, quien destacó el compromiso del club con el deporte de base y las actividades náuticas inclusivas.

 

 

 

 

Notícies