NOTICIAS

El escaso viento marca el inicio de la Liga de Regatas 2020-21 de los clubes de Portocolom y Porto Cristo

Batzac, Dunia y Monika lideran la clasificación general tras la disputa de una sola prueba barlovento-sotavento en aguas de Porto Cristo

La escasa intensidad del viento marcó el pasado domingo el inicio de  Liga de Regatas organizada conjuntamente por el Club Nàutic Portocolom y el Club Nàutic Porto Cristo. La competición reunió a diez embarcaciones de las clases RI1, RI2 y RI2 en un área de regatas situada frente a la costa de Porto Cristo.

Los participantes se hicieron a la mar a las 10.00 horas, aunque la primera salida se dio al cabo de casi tres horas, con un viento de seis nudos de componente SSO que fue rolando a norte a medida que avanzó la jornada. Inicialmente estaban programadas dos pruebas, pero la caída total del viento disuadió a la organización de intentar la segunda. Hacia las 15.00 horas se tomó la decisión de enviar a la flota de regreso a puerto.

Los veleros de la clase RI1 realizaron un recorrido barlovento-sotavento de 3,6 millas, mientras que en las categorías 2 y 3 la distancia se redujo a 2,8 millas.

El Batzac se colocó al frente de la clasificación general de RI al imponerse tanto en tiempo real como compensando. La tripulación de Bartolomé Ginard invirtió una hora y 17 minutos en completar el recorrido de bastones montado por el Comité de Regatas y obtuvo una ventaja de diez minutos sobre el Isis, de Bartomeu Barceló, segundo clasificado. El Moorea, de Sebastià Sureda, ocupó la tercera posición.

En RI2, el Dunia, del armador Bartomeu Bauça, no dio opción a su único rival, el Peconi, de Félix Escalas, al que aventajó en más de 20 minutos en compensado. El Mónika, de Guillem Mascaró, único participante de la clase RI3, necesito dos horas y 50 minutos para recorrer 2,8 millas, lo que da testimonio de la escasa intensidad del viento.

La primera ronda de la Liga de Regatas estaba prevista en Portocolom el pasado 22 de noviembre, pero no se pudo llevar a cabo debido al temporal. La próxima cita será el 24 de enero y consistirá en una regata costera en aguas de Portocolom.